CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el gobierno municipal, a través del Instituto de Cultura Física y Deporte (SIDEC), y el Instituto para la Inclusión y Atención de Personas con Discapacidad (Includis), organizaron ayer la primera caminata por la inclusión y la jornada de activación física.
Por eso, agradecerles a todas y todos ustedes por ese ejemplo que nos dan de vida y de lucha, de ejemplo y de trabajo de mucha gente, de hombres y mujeres que se esfuerzan porque tienen un corazón del tamaño del mundo, gracias de verdad por ese ejemplo, ese compromiso y enhorabuena por este día”, añadió.Elvira Paniagua
La actividad se realizó la mañana de este martes en el gimnasio de volibol de la Deportiva Miguel Alemán, donde se dieron cita alumnos y personal de diferentes instituciones que atienden a personas con discapacidad y donde estuvo presente la alcaldesa Elvira Paniagua para convivir con los asistentes y dedicarles un mensaje.
“En este Día Internacional de las Personas con Discapacidad, si me lo permiten, agradecerles a los papás, mamás, hermanos, abuelitos, a todas las familias que nos ayudan con las personas que tienen alguna discapacidad y que son ejemplo a seguir, que nos motivan todo el tiempo para hacer más cosas. Gracias por esa gran responsabilidad que asumen, gracias por ese gran corazón que tienen y ese gran ejemplo que nos dan todos los días”, dijo.
Reconoció la voluntad y el esfuerzo diario de las personas que tienen alguna discapacidad y que ponen el ejemplo diario de que sí se pueden hacer las cosas.
En el evento estuvieron la directora del Includis, Mayra Lugo; el director del SIDEC, Jorge Medina, así como directivos, personal y alumnos de las instituciones educativas y de capacitación que atienden a personas con discapacidad.
Cabe señalar que, para la caminata, fue necesario el cierre parcial de la avenida Tecnológico, del tramo del Colegio Marista, por lo que el tráfico que venía de norte a sur tuvo que ser desviado para rodear el centro comercial, pero después incorporarse al puente, de poniente a oriente, para seguir por la avenida Irrigación, ocasionando congestionamiento por un poco más de media hora.