CELAYA, Gto.- (oem-Informex).- Ayer se realizó el cambio de la mesa directiva de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), para el periodo 2022-2023, la cual quedó presidida nuevamente por Miguel Ángel Melo Reyes; Alberto Zacarías Molina Mancera como secretario; y Lourdes Coronilla Torres como Tesorera.
El presidente de CANACINTRA, delegación Celaya, Miguel Ángel Melo Reyes, informó que en los últimos 10 meses, los principales logros que se tuvieron fueron realizar una reingeniería en la parte administrativa de la cámara, donde se definió el plan de negocios y el análisis FODA.
“También para los 27 municipios que corresponden a esta delegación Celaya abrimos una oficina en San Miguel de Allende que atiende toda esta región; hemos trabajado con 53 instituciones educativas para conformar la triple hélice y se han firmado convenio con algunas de ellas”.
Destacó que para este 2022 estarán en la búsqueda de generar encuentros virtuales, buscarán el apoyo del gobierno para conformar la triple hélice, a fin de que todas las empresas puedan tener a la gente calificada que necesitan “y de la misma manera nosotros podemos ayudar a que la gente llegue, que sean productivos y elevemos el nivel de competitividad en la zona”.
De igual forma, buscarán que más empresas se afilien a CANACINTRA, cuidarán a las que ya están, continuarán fortaleciendo el tema de educación, se tendrán varios encuentros de negocios, entre otras cosas.
Finalmente, agradeció a la mesa directiva y a los asociados por la confianza en CANACINTRA, “estamos seguros que vamos a seguir sumando. Tenemos muchas expectativas para este año, creemos que vienen tiempos muy buenos en la región por las empresas que se estarán incorporando, será un trabajo muy bueno, hay mucho qué hacer”.
Por otra parte, José Alberto Trigueros Aguilera, gerente general de CANACINTRA, fue quien dio lectura al acta de la Asamblea Anual Ordinaria en la que se realizaron algunos cambios en la mesa directiva en la parte de los consejeros, vicepresidencias y un vocal, mientras que el resto de los integrantes se mantuvo de la misma manera que en el periodo pasado.
La mesa directiva quedó conformada de la siguiente manera: Miguel Ángel Melo Reyes como presidente; Alberto Zacarías Molina Mancera como secretario; Lourdes Coronilla Torres como Tesorera.
Como consejero propietario quedó Víctor Manuel Macías Paredes y como consejero suplente Juan Acevedo Carranza; como vicepresidentes quedaron: Miguel Ángel Alvarado, Xóchitl Martínez, Juan Acevedo, Enrique Bejarano, Juan Carlos Solías, así como Raymundo Montes; y como vocales quedaron: Francisco Arroyo, José Alfredo Juárez y María del Refugio Ortega.