SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. (OEM-Informex).- El último viernes de cuaresma como ya es tradición en San Miguel de Allende familias celebran a la Señora de los Dolores o virgen de los Dolores, montando su altar en casas y espacios públicos.
Este día marca el inicio de la Semana Santa donde en varias casas como, en fuentes o espacios públicos montan hermosos altares para venerar a la Virgen de los Dolores algunos con tradición de más de un siglo.
Te puede interesar: Con nueva normalidad disfrutan del Día de las Flores [Fotos - Video]
Hay varios altares que ya tienen muchos años participando, las familias se esmeran para realizar un altar hermoso, también hay altares en Iglesias o en el museo Casa Allende, donde podrán visitarlos los turistas y locales de San Miguel.
Luis Demetrio Martínez más conocido como "el Cheme", lleva ya varios años y el altar que realiza junto a su familia es de los más grandes y representativos de San Miguel.
Los altares cuentan con una imagen de la virgen de los Dolores, así como alfombras de yerbas como la manzanilla, aserrín pintado, ponen agua de colores que representa las lágrimas derramadas, velas y flores.