CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- La explanada del Parque Xochipilli segunda sección, en la cual se encuentra la mega bandera, fue el recinto en donde el gobierno municipal llevó a cabo el acto cívico con motivo del 210 aniversario del Grito de Independencia.
Dicho evento, contó con la asistencia de la presidenta municipal, Elvira Paniagua, así como de integrantes del H. Ayuntamiento entre ellos síndicos y regidores además de directores de dependencias municipales, quienes siguieron atentos esta ceremonia.
Para dar inicio se realizaron los honores a la bandera acompañados de la banda de guerra de bomberos, para posteriormente en voz del cronista de la ciudad Fernando Amate, escuchar una reseña histórica alusiva a esta importante fecha.
Acto seguido le fue cedida la palabra a la alcaldesa, quien recordó y rindió homenaje a los policías, tránsitos y ciudadanos que han fallecido a consecuencia de la inseguridad y del Covid-19, pidiéndole a la banda de guerra el toque de silencio a manera de reconocimiento hacia ellos.
Cabe mencionar que también estuvieron presentes elementos de protección civil y bomberos, policía municipal conformada por los contingentes de: la unidad de explosivos, motociclistas, paracaidismo y canina, así como tránsito y policía vial, cadetes del Infopol, dirección de Fiscalización y del C4, quienes desfilaron ante las autoridades municipales, recibiendo el reconocimiento y aplauso.
Posteriormente y de una forma diferente debido a la actual contingencia sanitaria, culminó el acto cívico en cual la presidenta municipal se dirigió a cada contingente, reconociendo el esfuerzo y amor por su profesión que día con día demuestran, dando paso a una presentación musical a cargo del grupo “Santiago” agrupación que ha sido reconocida a nivel nacional e internacional.