CELAYA, Gto.- (OEM-informex).- Después de dos años sin realizar actividades presenciales para la festividad del barrio de San Miguel, este 2021 se realizó una peregrinación y la celebración eucarística en el atrio del templo de San Miguel Arcángel, debido a que hay muchas personas enfermas, además de que se buscó llevar un mensaje de paz y de vida.
Lo anterior fue declarado por Alejandro Rico, secretario de la Comisión Profestejo del templo de San Miguel Arcángel, quien además mencionó que como parte de las celebraciones previas se vistió a San Miguel Arcángel y realizaron un recorrido con la imagen por algunas calles del barrio, para que los enfermos que no pudieron asistir a la celebración tuvieran oportunidad de ver la imagen y pedir por su salud.
Inicialmente partieron cerca de 50 personas, pero a lo largo del trayecto se fueron sumando más, quienes tienen una manda con San Miguel Arcángel y asistieron a cumplirla. Tras el recorrido llegaron al atrio del templo a las 7:00 de la noche para la misa que celebró el padre Alejandro Picón.
En la explanada del templo se colocó un acordonamiento para delimitar la zona por la que debe circular la gente, con accesos de entrada en los que se les solicita el uso de cubrebocas, y a las personas que no cuentan con uno se les regala, así como la aplicación de gel antibacterial. Una vez que ingresan al altar y se persignen, se les invitará a salir.
Este miércoles las actividades religiosas iniciarán a las 6:00 horas con las tradicionales mañanitas, mientras que para la celebración popular se contará con la presentación de varias agrupaciones locales en el escenario del barrio.
Este miércoles Posteriormente, a las 6:00 de la tarde se llevará a cabo la celebración eucarística por parte de M. Víctor Alejandro Ledesma, obispo de la Diócesis de Celaya, en la que se permitirá el acceso con las recomendaciones de sana distancia, con personal que se encargará de controlar el acceso y la capacidad de aforo.