JUVENTINO ROSAS, Gto.- (OEM-Informex).- El presidente municipal, Fernando Gasca Almanza, supervisó acciones de mejoramiento de vivienda correspondientes al programa “Vive Mejor con Impulso”, suma de esfuerzos con gobierno del estado, a través de la SEDESHU.
En cabecera municipal se aplicaron 16 pisos de concreto en total; en la comunidad de Pozos se tienen considerado construir 17 techos de concreto y en Rincón de Centeno-Cuadrilla de Centeno serán beneficiadas 21 familias con calentadores solares.
El primer edil visitó acciones de piso firme en cabecera municipal, en la vivienda del señor Eusebio Reyna Torres, quien manifestó su agradecimiento al primer edil, quien constató la mejora en un espacio que es usado como cuarto habitación.
“Sentía humedad y más frío, además del polvo. Gracias por haberme tomado en cuenta”, manifestó don Eusebio, quien tiene más de 90 años de edad y es vecino de la colonia La Luz II. La señora Avelina Balderas Balderas, quien tenía piso de tierra en su habitación dijo que ahora no habrá tanto polvo, lo que puede afectar a sus menores hijos de edad y este espacio no se sentirá tan frío en invierno, es ama de casa, trabajadora doméstica y jefa de familia y vecina de la colonia Río Grande.
Acompañado de Julio Martínez, director de articulación regional de la SEDESHU, el alcalde también realizó la supervisión en la ejecución de techos de concreto en Pozos, donde saludó a María del Carmen Espinoza Guerrero y María del Rayo Guerrero Cano, quienes ya tienen la loza en sus habitaciones.
Para concluir la revisión Fernando Gasca Almanza visitó a beneficiarias de calentadores solares en Cuadrilla de Centeno, quienes agradecieron el que hayan sido tomadas en cuenta para este beneficio.
El edil reiteró el compromiso de seguir trabajando en políticas públicas que permitan mejorar las viviendas y así construir desde adentro mejores hogares, con mejores ciudadanos.
Suscríbete a nuestra edición digital
“Sabemos de la necesidad de vivienda y realizamos una inversión considerable para poder mejorar los más que se puedan, seguiremos apoyando a los que menos pueden o menos tienen”, expresó.
Acompañaron al primer edil el titular de Desarrollo Social, Epifanio Hernández Vera y la directora general de Obras Públicas, María del Carmen Zúñiga López