CELAYA,Gto.- El Instituto Municipal de Celaya instituto dedicado a brindar atención en rehabilitación física, psicología y nutrición (Includis) pondrá en marcha su campaña visual a bajo costo para la ciudadanía, así lo informó el director del instituto, Edgar Eduardo Ruíz Vargas, quien resaltó que será del 24 de julio al 30 de septiembre, el costo de los lentes será de 350 pesos, con cualquier graduación.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
En rueda de prensa, el funcionario municipal dio a conocer que la campaña visual arranca los días 25 y 26 de julio en las instalaciones del INCLUDIS ubicadas en la calle Mina de San Bernabé 203, colonia San Juanico, donde estarán atendiendo los doctores de la óptica a la ciudadanía.
Ruiz Vargas explicó que dicha campaña es de preferencia para las personas con discapacidad, pero se atenderá a la ciudadanía en general. Después del 25 de julio las personas adultas tendrán que llevar su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) y comprobante de domicilio, en el caso de menores de edad tendrán que acudir con su papá, mamá o tutor con el acta de nacimiento, para su registro y se les otorgará un vale para que acudan a la óptica y sean atendidos. Solo jueves y viernes será en INCLUDIS.
“Vamos a poder ayudar a muchas personas en la cuestión más especializada, la intención de esto es poder brindarle a todas las personas con discapacidad, a sus familiares y personas vulnerables para que puedan adquirir unos lentes que hasta cierto punto es muy complicado en cuestión económica para poder adquirirlos, porque meter una graduación muy alta ustedes saben que es carísima, pero también hay varias situaciones como que luego un ojo ocupa más graduación que el otro, y con esta campaña prácticamente todas las graduaciones y todas las cuestiones que requiera la persona o el usuario vamos a brindar los lentes parejos a 350 pesos, es decir que un lente que te vale mil 500 a 2 mil pesos, aquí será a bajo costo".
Las ópticas están ubicadas en el boulevard Adolfo López Mateos, Francisco Juárez dentro de una tienda de autoservicio y avenida Constituyentes, en INCLUDIS se les proporcionará la ubicación exacta con el boleto y podrán acudir a la que más cerca les quede o les acomode. No hay una cantidad específica de lentes y la campaña es hasta el 30 de septiembre.