CELAYA, Gto.- Con el objetivo de salvaguardar la integridad de la ciudadanía y que los comerciantes respeten el reglamento, la Dirección de Fiscalización, realiza operativos en fiestas patronales en conjunto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional, la Policía Turística, así como Tránsito y Policía Vial.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
La Dirección informó que durante 2023 realizaron esta operatividad en las fiestas patronales en junio en San Juan de la Vega y en San Martín de Camargo; así como en septiembre en la localidad de Tenería del Santuario; y en diciembre se realizó en Rincón de Tamayo. Durante estas revisiones, el personal de Fiscalización decomisó cerveza en lata y vino.
Te puede interesar: Leer un libro brinda la oportunidad de conocer diferentes historias y activa la mente: Maru
Aunque la dependencia resaltó que la mayoría de los comerciantes han cumplido con sus permisos para realizar la fiesta y no han estado vendiendo alcohol por lo menos a la vista.
Este año, en los últimos días, durante las revisiones correspondientes en la comunidad de Presa Blanca con motivo de las fiestas patronales, detectaron diversos puntos con la venta de bebidas alcohólicas, esto sin contar con los permisos correspondientes para ejercer dicha actividad.
Por lo anterior se procedió, de acuerdo a lo establecido, en el ordenamiento legal al decomiso de las bebidas. Además se interpone una multa de 60 UMAS que equivalen a seis mil 514.20 pesos.
Las fiestas patronales que están en puerta son las de las comunidades de San Nicolás de Esquiros y San Miguel.