Realiza el Conservatorio gran labor social: GR

Además es una excelente escuela de música

Adriana Muñoz

  · lunes 13 de mayo de 2019

La Orquesta Sinfónica Silvestre Revueltas ha sido uno de los grandes proyectos del Conservatorio. / Foto: Archivo.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El Conservatorio de Música y Artes de Celaya es mucho más que una escuela, ya que se ha convertido en una obra social de Celaya y la región, que trabaja en la reconstrucción del tejido social, apoyando a jóvenes de la zona urbana y rural, dijo Gustavo Rébora González, presidente del Patronato.


Comentó que el 70% de los estudiantes del Conservatorio son becados.Rébora González


En los 27 años de historia del Conservatorio, cientos de jóvenes han pasado por sus aulas y actualmente más de 700 se preparan para ser parte de los mejores músicos que han representado al municipio, al estado y al país en el extranjero.


Gustavo Rébora González, presidente del Patronato del Conservatorio de Música y Artes de Celaya. / Foto: Javier Patiño.


También tenemos este tema: Liberación de miedos y enfermedades del alma


Rébora González comentó que el 70% de los estudiantes del Conservatorio son becados, y provienen tanto de comunidades que están alrededor de Celaya y de la misma cabecera municipal, que tienen recursos limitados, pero que la vida les ha dado un gran talento.


“Es conmovedor ver a tantos jóvenes cómo entregan su talento y que además son muy agradecidos cuando se les brinda la oportunidad de prepararse, y lo más bonito es que ya se están organizando orquestas comunitarias, que están trayendo chiquillos y están teniendo un éxito impresionante”, dijo el presidente del patronato.

Finalmente, agradeció el apoyo que El Sol del Bajío brinda al conservatorio y se suma a la causa social, y dijo que hoy más que nunca se requiere de ese impulso para dar a conocer el trabajo que se hace en beneficio de la sociedad.