General Motors México reafirmó su compromiso con sus más de 6 mil 200 trabajadores de la planta Silao, para garantizar su voto libre y secreto en las próximas elecciones de representación sindical, este 1 y 2 de febrero.
A través de un comunicado fue que la empresa de General Motors México expresó el mensaje de seguridad a sus trabajadores, previo a tan importante proceso histórico.
“General Motors reitera su compromiso para que los más de 6,200 trabajadores elegibles del complejo de manufactura en Silao, Guanajuato puedan ejercer su voto de manera personal, libre, secreta y directa, en la selección de su representación sindical”.
Informó que la votación ocurrirá los días 1 y 2 de febrero, fechas estipuladas por el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL), encargados de coordinar y ejecutar dicho proceso.
Destacaron que General Motors, ha actuado siempre con apego a la ley, ha colaborado plenamente con el CFCRL, cumpliendo con todas sus recomendaciones para el éxito del ejercicio democrático tan importante en el país.
“Como parte de este suceso, General Motors dará acceso a los observadores independientes que han sido autorizados por el CFCRL, quienes supervisarán la votación”.
Agregó que General Motors, será facilitador del proceso y estará apegado a los valores que distinguen a la compañía a nivel mundial, respetará la decisión de los trabajadores, resultado de esta votación y trabajará con la representación sindical elegida por ellos, en los siguientes pasos hacia la negociación del Contrato Colectivo de Trabajo de GM Silao.
También informó que la empresa ha comunicado a sus empleados su compromiso para el éxito de la elección y ha enfatizado estar en contra de cualquier acto de intimidación que puedan sufrir durante el ejercicio de sus derechos, invitándolos a denunciar - de forma libre y anónima-, por los canales correspondientes, si existiera alguna violación durante el proceso de votación.
“General Motors está comprometida con el país, Guanajuato y su gente, como lo ha hecho durante más de 86 años de operaciones en México”.