CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- La planta armadora Honda Celaya está produciendo 350 unidades por día, 50% menos de las 700 que fabricaba antes de las inundaciones de sus instalaciones, pero a fin de mes esperan llegar al mismo nivel que tenían en junio para retomar el mismo ritmo, tanto del modelo HR-V, como del Fit.
Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Gobierno del Estado, dijo que acaban de estar en la planta con los directivos de la armadora para acompañarlos en el restablecimiento de las operaciones, quienes les han externado su confianza en que la recuperación total se dará en el tiempo previsto, a finales de este mes.
Sin dar mayores detalles, Usabiaga confirmó que Honda mantendrá su producción en Celaya de los dos modelos vehículos que estaban fabricando antes de las inundaciones, el Fit y el HR-V, descartando lo que se había mencionado en algunos medios de comunicación, que iban a dejar de producir el Fit.
Complementa lo que conoces con: Honda realizará paro de cuatro meses por inundación en planta de Celaya
Por las inundaciones que se suscitaron en la zona desde hace más de cuatro meses se suspendió la producción de sus automóviles FIT y HR-V; aunque su planta de Transmisiones Continuamente Variables reanudó actividades desde el 9 de julio.
Se informó también que desde hace un par de meses fue llegando la nueva maquinaria, desde Japón, las cuales siguen en la última etapa de pruebas, antes de que se anuncie de forma oficial que reanuda actividades al 100% de capacidad operativa, con la certeza de que no se volverá a inundar.
Se Reactivan proveedoras
De manera extraoficial trascendió que desde hace 15 días, al reanudar la planta Honda de manera parcial, generó a la vez que la planta Yutaca, anclada en el Parque Industrial La Amistad, ubicado en Apaseo el Grande, reactivara su producción al 100%, desde hace poco más de una semana.
La empresa proveedora de Honda, Yutaca, que no recurrió al recorte de personal, también había frenado su producción, pero hace más de una semana se reactivaron las cinco líneas en donde se producen los escapes, catalizadores y tanques.