GUANAJUATO, Gto. (OEM-Informex). - El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez respaldó las acciones del gobierno estatal en pro de la reactivación económica, además de que se comprometió a apoyar a Guanajuato para reactivar la economía turística.
Dijo que las circunstancias por las que atraviesa el país derivado de la pandemia por Covid-19, obliga al estado a “reinventarse”, toda vez que representa un reto de adaptación de vivencia y “van a tener el apoyo del gobierno federal”, remarcó.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo
Lo anterior durante el lanzamiento de la campaña Reactivación Turística Guanajuato, que dio inicio en la capital del estado y donde estuvo presente el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el Secretario de Turismo, Juan Manuel Álvarez Brunel y el alcalde de la ciudad, Alejandro Navarro Saldaña.
En su mensaje el funcionario federal destacó las acciones emprendidas para el lanzamiento de la vida económica de Guanajuato, ya que aseguró que el turismo en el país se ilustra con la arquitectura, cultura, gastronomía e historia que posee la entidad.
“El Covid-19 se va a terminar, va a acabar pronto, pero no va a acabar de manera inmediata, y lo que necesitamos es que la vida económica se vaya operando en estas nuevas condiciones, y el lanzar el sector, que además es central y que ayuda a hacer una ventana de lo que es México hacia el mundo y que se puede hacer de una manera responsable”, añadió.
En tanto, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destacó que la actividad turística en el estado representa del Producto Interno Bruto (PIB) el 10%, por ello, dijo la urgencia de la reactivación turística.
Precisó que, en el mes de julio, el número de empleos en Guanajuato creció en 3 mil 500, siendo uno de los seis estados del país que más ocupaciones generó en medio de la pandemia por Covid- 19.
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Indicó que bajo el lema “Guanajuato vive grandes historias” la campaña representa un distintivo de seguridad y confianza para los 46 municipios, que a su vez ratifican la responsabilidad de la prestación de los servicios.
Finalmente, el titular de Sectur, Álvarez Brunel manifestó que con el lanzamiento de la campaña es un mensaje al turismo de que Guanajuato está preparado, en donde más de 2 mil empresas turísticas han tomado la responsabilidad de atender las medidas sanitarias.
“La activación económica ha tenido mayor crecimiento y disfrutar de las instalaciones que poco a poco se han aperturado tomando en cuenta las indicaciones del sector salud (…) la última encuesta dice que el 65% de los hoteles estaban esperando a que la actividad se reactivara, otro 28% se encontraba realizando actividades esenciales, y un número pequeño estaba considerando un cierre”, acotó.
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