CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Reactivaron actividades en la casa agraria la Confederación Nacional Campesina (CNC) y el Movimiento Territorial (MT), en la que hay de nuevo consulta médica y asesorías legales para la gente de las comunidades de Celaya.
Para el efecto, este sábado se reunieron en la sede cenecista comisariados ejidales y delegados con el dirigente municipal Alfonso Granados Gámez, Alberto Alvarado, presidente de la Vieja Guardia Agrarista y el coordinador del Movimiento Territorial (MT) Lucio Guerrero, respectivamente.
Se planteó entre otras cosas la necesidad de gestionar una reunión de trabajo con el alcalde Javier Mendoza, a fin de atender algunas problemáticas en las comunidades qué son del ámbito municipal.
En cuanto al consultorio médico, ahora será atendido por el médico J. Guadalupe López Salmerón, ya estaría también Se recibió una primera donación de medicamentos, también habrá asesoría legal y psicológica.
En su mensaje, Granados Gámez destacó la falta de respaldo federal hacia la gente del campo, aún cuando de su trabajo depende la alimentación de los mexicanos, "sin embargo tienen secuestrado al sector agropecuario, qué es el que da de comer a todos, eso debiera verlo al señor presidente de la República".
Robos al por mayor
En el corto lapso en que quedó acéfala la CNC celayense hubo saqueo en el inmueble del barrio de La Resurrección, ya que fue robada tanto la efigie de cantera de Emiliano Zapata qué había repuesto a la metálica anterior (también robada) así como la báscula del consultorio médico que fundó el médico Luis Gerardo Avilés (ya fallecido) e incluso un archivero, entre otras cosas.
Ahora ya fueron instaladas cámaras de videovigilancia en el recinto, y se buscará mejorar su condición con una remodelación.
Como en los viejos tiempos, hubo un almuerzo y amenizaron cantantes de música vernácula.