Comerciantes se ven beneficiados con semáforo verde y reapertura de balnearios

Los comerciantes de trajes de baño, sandalias, sombreros, lentes de sol, bloqueadores, entre otros, se han visto beneficiados

Alejandra García | El Sol del Bajío

  · jueves 14 de abril de 2022

En esta temporada los trajes de baño elevaron su precio, sin embargo, los comerciantes aumentaron sus ventas. | Fotos: Alfonso Berber | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Si bien es cierto que la pandemia trajo consigo que los comerciantes se vieran perjudicados con las bajas ventas, con el anuncio del semáforo verde, distintos centros de esparcimiento y recreación volvieron a abrir sus puertas al público.

Por tal motivo, los comerciantes de trajes de baño, sandalias, sombreros, lentes de sol, bloqueadores, entre otros, se han visto beneficiados, ya que la población comenzó a adquirirlos y aprovechar los momentos para disfrutar esta época.


En un recorrido por el primer cuadro de la ciudad, visitamos diversos locales especializados en estos artículos, en donde el personal detalló que, si bien subieron las ventas a un 60%, los costos de producción también se elevaron tanto en materiales como en maquila, por lo que los precios sufrieron un incremento del 30%.

Los trajes de baño varían según las tallas y modelos, si es completo, liso o estampado también varía, por ejemplo, un traje de baño para dama completo liso tiene un costo entre los $400.00 y $450.00, cuando el año pasado valía entre $360.00 y $380.00 aproximadamente.

Mientras que los trajes de baño para niño y niña oscilan entre los $250.00 y $300.00 según el modelo y talla, especificando que para los niños existen shorts y playeras especiales para el agua, y en las niñas trajes de una y dos piezas.


Los trajes de baño de hombre, también se elevaron, sin embargo, el costo solo aumentó el 10%, tomando en cuenta talla y modo también.

En cuanto a los accesorios también aumentó su costo a un 15% hablando de bloqueadores, lentes, sombreros y sandalias, sobre todo en esta temporada alta, en la que las familias ya tienen la oportunidad de visitar balnearios y playas.