CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Desde este miércoles los Cinépolis de Parque Celaya y Galerías Celaya reabrieron sus puertas para recibir al público, pero solo al 25 por ciento de su capacidad y únicamente con cinco salas disponibles.
Lo anterior luego de que el semáforo epidemiológico estatal cambió al color naranja a partir del martes pasado, lo que permite la reapertura de salas de cine y otro tipo de sitios para el entretenimiento, con todas las medidas preventivas de sana distancia.
⬇️Da clic aquí⬇️
Los asistentes pueden asistir en familia o en pareja, pero deben, en primera instancia, portar cubrebocas y pasar por un filtro sanitario en el que se les mide la temperatura y se les aplica gel antibacterial.
Si la persona cuenta con una temperatura mayor a los 38 grados o no porta su cubrebocas no se le permitirá el acceso.
En el área de taquillas únicamente se recibe a una sola persona por familia para la compra de los boletos y en el área de cafetería y dulcería se cuida en todo momento la sana distancia de un metro y medio entre cada persona.
A diferencia de los cines de la Ciudad de México, en Celaya si se permite el acceso con alimentos, siempre y cuando sean adquiridos ahí mismo y dentro de las salas las personas están separadas por un asiento desocupado, ya que el cine opera al 25 por ciento de su capacidad, lo que equivale a cerca de 500 personas.
Actualmente Cinépolis Parque Celaya tiene seis películas en cartelera pero, de acuerdo con fuentes cercanas a la gerencia seguirán llegando estrenos y el cine seguirá operando dentro de la nueva normalidad.