SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. (OEM-Informex).- Habitantes de las comunidades aledañas al vado de la Cieneguita, rompieron candados y cadenas que se habían colocado para delimitar el paso debido al socavón producido por las lluvias en el municipio. A pesar del riesgo que ha alertado Protección Civil decidieron reabrir la vía y circular por el vado.
La mañana de este viernes, unidades de Protección Civil acudieron al puente vado de La Cieneguita tras un reporte en el que indicaron que algunas personas, pretendían reabrir el paso a pesar de los riesgos. Y es que es de recordar que PC, señaló en su momento que el vado no podría ser reabierto hasta que no bajaran considerablemente las aguas del río Laja, pues a simple vista no se pueden descartar afectaciones que la fuerza del agua haya provocado dentro de la estructura.
Sin embargo a pesar de lo señalado, un grupo de personas decidió quitar el bloqueo y rellenar el socavón con material pétreo. Los elementos municipales indicaron no era lo más recomendable, pero los civiles se opusieron a esperar a la evaluación por parte de la dirección de Infraestructura y Obras Públicas, así como de PC para garantizar el paso seguro por la zona.
Ante la poca disposición de dialogar por parte de los vecinos, el paso quedó abierto, no obstante, las autoridades recomendaron que sea utilizado únicamente por tránsito local y ligero para evitar riesgos.