CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Después de haber permanecido cerrada por más de un año a causa de la pandemia y del fallecimiento del padre Rogelio Segundo, hoy con la presencia del Obispo de la Diócesis de Celaya y con la celebración de la eucaristía, la Casa del Migrante "El Buen Samaritano" abrirá nuevamente sus puertas, informó el padre Arturo Valle Hernández, coordinador de Dimensión de Migrantes y presidente del Centro Humanitario Caminemos Juntos A.C.
El sacerdote mencionó que por petición del Obispo Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, nuevamente abrirán sus puertas para recibir a los migrantes y brindarles el apoyo. Destacó que la reapertura comenzará con una misa a las 14:00 horas y al término se efectuará la bendición del lugar, el cual ofrecerá hospedaje, comida, ropa, curaciones y sobre todo, “un trato humano y cristiano para que puedan seguir su camino”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Anunció que uno de los proyectos que tienen es el hacer otra casa del migrante en San Luis de la Paz, “de tal manera que, de Celaya se vayan para allá sin necesidad de ir peregrinando y pidiendo en el camino porque tendrán la seguridad que en San Luis los van a recibir, de ahí se irían a Monterrey, donde están ubicadas las casas del migrante que maneja la Iglesia Católica”.
Comentó que la casa del migrante, al pertenecer a la Diócesis de Celaya, no cuenta con ningún subsidio, sino que, funciona a través de las donaciones y la generosidad de las personas. “La casa brinda apoyo a las personas que vienen de paso, que no tienen documentos para estar en el estado y que van con rumbo indefinido hacia el norte”.
“Para poder apoyarlos necesitamos el apoyo de las personas para ofrecerles a los hermanos migrantes despensa, productos de aseo personal y de limpieza. Si necesitan un recibo deducible de impuestos se los podemos facilitar”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Indicó que antes de la pandemia recibían alrededor de 40 y 60 personas, sin embargo, ahora solo se permitirá el 20%. Por otra parte, entre los artículos que se necesitan son: cobijas, arroz, azúcar, aceite, café, pastas de sopa, leche, sal, atún, cereales, verduras, huevo, toallas sanitarias, jabón de baño, shampoo, pasta de dientes, pomadas para pies, papel de baño, rastrillos, toallas para baño.
Cloro, pinol, alcohol, vinagre, estropajos, escobas, trapeadores, desinfectante, jabón para trastes, jabón de lavandería, gel antibacterial, fibras, sacudidor, entre otros. Además también necesitan artículos de oficina como hojas de máquina, plumas, carpetas, tijeras, cinta diurex y libreta de contabilidad.
De igual forma, comentó que se necesitan recursos para solventar los gastos de la luz, agua, gas LP, además de que se requieren platos extendidos, hondos, vasos, tazas, cubiertos, cazuelas, sartenes, topers grandes y chicos con tapadera, toallitas limpiadoras, cuchillos, cucharones, abrelatas, entre otras cosas.
Los interesados en donar pueden acudir al templo que se encuentra en el barrio de Tierras Negras de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas, o directamente a la casa del migrante ubicada en la calle Tortolitas #107, en la colonia Santa Teresita.