SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. (OEM-Informex).- La tarde de este viernes el Tribunal del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, ratificó el triunfo del presidente electo de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco. Lo anterior después de que las quejas presentadas por el ex-candidato del PAN Luis Alberto Villarreal, ante esta instancia, se declararan invalidadas.
El presidente electo del PRI, también se manifestó ante la declaración del Tribunal del IEEG, señalando textualmente en sus cuentas oficiales de las redes sociales: "Tenemos excelentes noticias, estamos contentos, muy contentos. Los insultos y caprichos no ganan elecciones, mucho menos la corrupción desmedida, la soberbia las pierde. Hoy los sanmiguelenses han sido escuchados y respetada su voluntad por las autoridades.
⬇️Da clic aquí⬇️
Volveremos a los buenos tiempos!!!!".
Es de recordar que apenas un día antes mediante un video también explicó que ante el IEEG, el PAN solicitó la anulación de 33 casillas y en dado caso de que se llegaran a anular, la diferencia sería sólo de 400 votos, ante poco menos de 3 mil que aún tendría a favor el PRI. "Así que por ahí también está desechada esta vertiente de la posibilidad de la anulación de la elección". Dijo el priista.
Hoy se ratifica lo que ya había manifestado Trejo Pureco. Además de declararse la validez de la elección de San Miguel de Allende fueron asignadas las regidurías en favor del Partido Revolucionario Institucional; en la sentencia, el Tribunal ha determinado la modificación de los resultados del acta de elección, en virtud de haberse anulado algunos votos por haber errores en las listas nominales.
Pero, aun esta contienda no concluye, pues esta impugnación sólo fue la del TEEG a nivel estatal, recordando que sigue en pie la que el día de ayer determinó la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien revocó por unanimidad de votos, la resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, quien el pasado 22 de julio, declaró infundado el procedimiento instaurado en contra de Mauricio Trejo Pureco y el Partido Revolucionario Institucional.
Por lo anterior el Tribunal Electoral solicitó continuar con la investigación en contra de Trejo Pureco, debido a que supuestamente, el candidato del PRI gastó más de lo que reportó durante su campaña electoral ante el Sistema Integral de Fiscalización del INE.
Esto también lo celebró Luis Alberto Villarreal, quien manifestó en sus cuentas oficiales: "Estamos muy contentos, la resolución del TEPJF es clara: el candidato mañoso y rateril excedió el gasto de campaña permitido en la ley, además de que no informó el origen del dinero, por ser ilícito. Vamos a limpiar la elección".