CORTAZAR.- (OEM-Informex).- El Ayuntamiento de Cortazar, llevó a cabo la primer sesión virtual a través de una plataforma digital zoom, como medida preventiva al Covid 19 y aprobó dos convenios de donación para liberación de vía que permitirá el proyecto de construcción de una avenida y puente vehicular hacia la Universidad Politécnica de Guanajuato (UPG)
También aprobó el Reglamento de Mejora Regulatoria, de acuerdo al dictamen presentado por la Comisión de Reglamentos, así como el decreto municipal de medidas extraordinarias con motivo de la pandemia.
Dentro de los puntos a tratar, se ratificaron dos convenios de donación de área de afectación del proyecto de Avenida Universidad, conforme al dictamen presentado por la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial.
Con esta ratificación se tiene la liberación de vía necesaria para la construcción de la avenida que forma parte del proyecto ejecutivo que unirá dicha ruta con el puente vehicular que comunicará a la Universidad Politécnica de Guanajuato (UPG), por lo que en breve se podrá dar inicio con la obra física.
La obra total contará con dos kilómetros de avenida con concreto hidráulico a cuatro carriles, camellones con piedra laja, electrificación subterránea, lámparas led con 12 metros de altura, drenaje y ciclovía con señalamiento horizontal, bolardo en accesos y rampas, áreas verdes y espacio esparcimiento, lo que será detonante para continuar con el desarrollo del municipio y al término de este proyecto.
Se espera que diariamente circulen unos 10 mil 380 vehículos por ambos sentidos ya que se considera será una vía principal de paso.
Fue en noviembre de 2018 que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez anunció la inversión de 150 millones de pesos, por lo que se espera confirme su presencia en la colocación de la primera piedra.