CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El dirigente estatal de Morena, Ernesto Prieto Gallardo, ratificó a la candidata de dicho partido a la presidencia municipal de Celaya, Carmen Castrejón, al afirmar que no habrá cambios ni ajustes en la planilla; además de señalar que la candidata ha sido víctima de violencia política y de género por presuntos integrantes de la planilla que había conformado el anterior candidato, Antonio Chaurand.
En rueda de prensa fue ratificada la candidata Carmen Castrejón, investigadora de la Universidad de Guanajuato, quien hasta el momento no ha solicitado licencia laboral y realiza su campaña en sus tiempos libres, aunque aseguró que no es candidata de medio tiempo, pues trabaja hasta en la madrugada.
⬇️Da clic aquí⬇️
Mencionó que la planilla es prácticamente la misma que tenía el doctor Antonio Chaurand, pues únicamente hicieron un cambio en la segunda regiduría, donde ahora figura el nombre de su consuegra Eloísa Cholico, quien fue regidora en la administración municipal 2015-2018, y quien aseguró hizo un gran trabajo.
Asimismo, mencionó que su consuegro Leopoldo Almanza, ex alcalde de Celaya por el PRI, le ha brindado orientación, pero la invitación a la candidatura se la hizo el diputado Emanuel Reyes y el Comité Nacional de Morena.
La candidata comentó que ha habido una campaña de denostación en su contra. Cuando la prensa cuestionó si ha tenido acercamiento con los integrantes de la planilla afirmó: “Pues lo voy a hacer público, ¿Qué me dicen?, son algunas situaciones de violencia de género (…) recibí casi amenazas de alguien diciendo que iba a tener todo el equipo en contra”.
⬇️Da clic aquí⬇️
“No soy una intrusa, toda la campaña de denostación en mi contra. Se ha verificado que nadie da la cara”, subrayó.
Para el dirigente estatal de Morena el Partido Acción Nacional es el responsable de intervenir en el proceso de registro de los candidatos a través de los consejeros del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, pues mencionó que el PAN ha influido en el registro mediante dos consejeras que ya tienen identificadas y de las cuales no dijo nombres.
Comentó que las impugnaciones que ha efectuado el grupo de Morena que encabeza Antonio Chaurand no van a prosperar y no hay posibilidad de que cambien de candidata, además de que buscará dialogar con él para cerrar filas y que continúen quienes se quieran quedar, pues los dirigentes deben tener una postura responsable porque si no beneficiarán al régimen actual.