IRAPUATO, Gto.- (OEM-Informex).- Ramsés Yee Gaona, un artista plástico, llena de arte y pintura el cuadragésimo noveno Festival Internacional Cervantino.
Desde muy joven, Ramsés Yee, descubrió que pintar y llenar sus lienzos de historia dejaría de ser su pasatiempo para convertirlo en su forma de trabajo.
“Hace treinta años inicié en la aerosolgrafía, lo aprendí después de estudiar la carrera de artes plásticas en la Universidad de Guanajuato, pero en esta forma de expresión encontré mi vida”, expresó.
La aerosolgrafía es un método de arte en el cual, al igual que el graffiti, se usa pintura en aerosol, por lo general se pintan paisajes de sueño, mundos de fantasía, hasta sitios tan lejanos como el espacio. Esta técnica proviene de México en los años setentas.
El artista mencionó que en esta arte vio una oportunidad de acercar a muchas personas a admirar el arte de manera económica y accesible.
“Yo quería hacer arte para todos, para el pueblo, que el pueblo pudiera adquirir una maravillosa obra de arte a bajo costo”, añadió el pintor.
A Ramsés y sus maravillosas pinturas realizadas al momento en la Plaza de la Unión justo en frente del Teatro Juárez todos los días de fue de la mañana a siete de la tarde.
Recuadro: “Hace treinta años inicié en la aerosolgrafía, lo aprendí después de estudiar la carrera de artes plásticas en la Universidad de Guanajuato, pero en esta forma de expresión encontré mi vida”, expresó.