Ramírez Sánchez promete espacios en gabinete municipal al gremio de la construcción

El presidente municipal electo, señaló que, principalmente, se le entregará la obra a los empresarios celayenses, la que no sea de licitación nacional

Luis García / El Sol del Bajío

  · jueves 4 de julio de 2024

Juan Miguel Ramírez Sánchez se compromete a dar la obra municipal no licitada al gremio de la construcción de Celaya. | Foto: Alfonso Berber / El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- El gremio de la construcción tiene mucho que aportar para Celaya y la región, y en una reunión que sostuvieron este miércoles con el presidente municipal electo Juan Miguel Ramírez Sánchez, pidieron que la obra pública que no sea de licitación nacional sea para las empresas celayenses, a lo que se comprometió el alcalde darles, además de nombrar a dos directores o directoras de ese gremio.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Daniel Prieto Delgado, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Celaya, señaló que el objetivo de la reunión con las autoridades electas es entablar mesas de trabajo durante su gestión y aportar lo que tengan que aportar en los proyectos y cosas que se tienen que corregir.

“Solicitamos que el trabajo sea para Celaya y la región, porque de una u otra manera consumimos a los negocios locales, ferreterías entre otros, porque vienen empresas de fuera y traen su gente de fuera, pero también no solo venimos como a solicitar trabajo, sino como sector propusimos algunos perfiles para ocupar las direcciones de Obras Públicas, IMIPE, Servicios Municipales, y Desarrollo Urbano. Hay áreas de oportunidad y dentro de nuestro gremio hay perfiles que pueden aportar a las dependencias”, dijo Daniel Prieto Delgado.

En la reunión donde estuvieron integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Celaya (CMIC), de los colegios de Ingenieros Civiles de Celaya y de Arquitectos, le entregaron un documento con su propuesta de trabajo de colaboración entre el denominado "Sector Construcción":


También dijo que va a considerar al gremio en las direcciones del gobierno municipal. | Foto: Alfonso Berber / El Sol del Bajío


PROPUESTA DE TRABAJO

Colaboración conjunta como ente consultivo en el desarrollo y planeación de infraestructura de la ciudad.

Mesas de trabajo periódicas con el alcalde para dialogar los proyectos de impacto en la ciudad.

Reuniones planificadas con su gabinete para desahogar temas de interés del sector.

Participación en las reuniones de las Comisiones del Ayuntamiento.

Incentivar la economía local a través de la contratación de empresas del sector de este municipio.

GABINETE CON PARIDAD

Por su parte, Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal electo, señaló que, principalmente, se le entregará la obra a los empresarios celayenses, la que no sea de licitación nacional, y resaltó que: “nosotros no pediremos dinero, como me dicen que así se hace”.

Y se buscará que las empresas nacionales que ganen las licitaciones hagan la obra y no sean solo intermediarios para que contraten a otra empresa. También dijo que va a considerar al gremio en las direcciones del gobierno municipal.

Ramírez Sánchez les resaltó a los agremiados de la CMIC, de los colegios de Ingenieros Civiles y de Arquitectos, que su gabinete será con paridad de género, mitad mujeres y mitad hombres y serán los primeros días de agosto que darán a conocer los primeros nombres de las primeras directoras y directores.