CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- De manera atípica, la tarde del martes se presentaron rachas de vientos de 40 kilómetros por hora acompañados de lluvia, lo que provocó la caída de siete árboles en diferentes partes de las ciudad, así lo informó el director de Protección Civil y Bomberos de Celaya, Marco Antonio Villa Corral, quien resaltó que no hubo lesionados.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
“Esta racha de vientos, con esa velocidad, no se había registrado nunca en Celaya, y a raíz de eso fue la caída de los árboles”, dijo el funcionario municipal.
Villa Corral señaló que los árboles que cayeron fueron en las colonias La Aurora, Valle de los Naranjos, Los Olivos y Geovillas. Y sobre las carreteras Celaya- Juventino Rosas, y hacia San Miguel de Allende y San Isidro de la Concepción.
El director de Protección Civil y Bomberos recalcó que, además de no haber personas lastimadas, tampoco hubo daños a estructuras, todos cayeron sobre la vía pública.
Todos fueron reportados vía telefónica al número de emergencias 9-1-1, que fueron los que se atendieron.
Sobre si hay una revisión de algunos otros árboles que pudieran caer, dijo que le corresponde a las direcciones de Medio Ambiente y Servicios Municipales, a las cuales se les apoya cuando lo solicitan.
Marco Antonio Villa Corral explicó que no hay métrica que indique a ciencia cierta que un árbol está en riesgo de caer, porque se pueden ver árboles frondosos, con follaje amplio, pero su raíz está podrida y un viento considerable sería suficiente para que caiga.
Sobre los árboles que se tienen detectados por Medio Ambiente y Servicios Municipales en la Alameda Hidalgo y que se van retirar, mencionó que les corresponde a ellos retirarlos u organizarse.
Por último hizo un llamado a la ciudadanía de que si detecta un árbol que esté en riesgo de caer, lo reporte al 9.1-1.