CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- A pesar de que vecinos de departamentos ya viven detrás de las rejas, ahora, junto con los vecinos de la colonia Laureles 1ra sección, quieren enrejar la calle con el mismo nombre, desde Torres Landa y entrada de la colonia, ya que en lo que va del año se han registrado más de cinco robos con arma de fuego, en camioneta y en motocicletas.
Una vez, hace unos días, me asomo por el departamento y veo pasar en bicicleta a dos jóvenes que iban riendo, y al poco rato también pasa una jovencita gritando que la acababan de robar, que eran ellos, los que iban en la bicicleta, pero los delincuentes pedalearon con más fuerza y escaparon.
Esteban Lara
El presidente de colonos Jesús Martín Briones de La Laureles, entregó al municipio, a través al regidor Carlos Rivera, una solicitud de apoyo para trabajar coordinadamente y enrejar desde la entrada de la calle Laureles hasta Torres Landa, así como las laterales de Jacarandas y El Sauz.
Explicó que al año han robado a los vecinos por más de cinco ocasiones, y el mecanismo no es sólo en motocicleta, sino que se ha visto que una camioneta frente al domicilio, bajan varios hombres, fuerzan la puerta con herramientas y hurtan la vivienda, cuando los inquilinos no están.
Aclaró que los más de cinco robos han sido denunciados ante el Ministerio Público, como robo con violencia, con arma de fuego, porque en algunos casos si agreden a las personas que llegan o se encuentran dentro de la casa.
Por su parte, el vecino del edificio H, Esteban Lara, comentó que los vecinos de los departamentos de por sí ya viven detrás de las rejas, porque los robos son seguidos, y en su caso, afirmó que fue víctima de un intento de robo de la batería de su vehículo.
Narró también que, a la dueña del negocio de la planta purificadora de agua, llegó un día por el dinero de la máquina registradora, y los sujetos en la camioneta ya la estaban esperando, así que cuando la señora se dispuso a sacar el dinero, los sujetos le llegaron por la espalda, le apuntaron con arma de fuego y la obligaron a entregar el dinero.
También, Sergio Niño Vargas, al igual que Esteban Lara, manifestaron su apoyo al presidente de colonos para que se enrejen las calles debido a que la delincuencia es cada vez mayor.
Sergio Niño, contó que los robos son todos los días, y la gente tiene que estar al pendiente porque es poco lo que pasan las unidades de policía por las calles de Los Laureles.
La señora Leticia, comentó que su esposo, José, junto con el presidente de colonos, han entregado volantes a todos los vecinos de la calle Laureles, para unirse y trabajar coordinadamente con el municipio a fin de cerrar varias calles.