CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Aunque hubo saldo blanco y ningún incidente antes, durante y después del partido del fin de semana pasado entre Celaya y Atlante, no habrá impunidad y la directiva del Club será sancionada por la quema de pirotecnia la cual tenía prohibido, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Ignacio Rivera Peralta.
El jefe policiaco resaltó que no hubo negligencia de Fiscalización o Protección Civil por no evitar la quema de pirotecnia o decomisado, dado que no hubo ningún lesionado, pues eso si hubiera sido negligencia.
Te puede interesar: Todo listo para el quinto Festival de la Cajeta
“No tuvimos una solo persona lesionada, no tuvimos ningún solo incidente en todo el partido, se está analizando en las sanciones en las que pudo incurrir el club, lo que más nos interesa es la seguridad, pero por supuesto que habrá una sanción en ese sentido”, dijo el secretario de Seguridad.
“Como todo salió como fue planeado, andamos buscando los prietos en el arroz, tenemos que visualizar lo importante que es la seguridad de la ciudadanía; impunidad no hay ni habrá, si alguien violenta un reglamento será sancionado puntualmente”.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Además mencionó que si la prensa busca prietos en el arroz, es para empañar el éxito de toda la operatividad institucional, porque no hubo ni un solo incidente que es lo que se debe de resaltar, así como el comportamiento de la ciudadanía.
Por su parte, el director de Protección Civil, Marco Antonio Villa Corral, señaló que el club o quien resulte responsable podría ser acreedor a una multa económica que puede ir desde cinco hasta 500 UMAS. Es decir, desde los 481.1 pesos hasta los 48 mil 110 pesos, debido a la quema de pirotecnia que se realizó en la cancha del estadio Miguel Alemán Valdés, durante el encuentro de futbol entre el Celaya y el Atlante el pasado sábado.
“Estamos en el análisis recabando las evidencias que puede aportar la directiva del estadio y la información que nosotros tenemos a la mano, de ahí va a depender el monto de la multa”, dijo el funcionario municipal.
NO TENÍAN PERMISO
Desde el viernes pasado, un día antes de que se jugara la final, Jorge Gámez Campos, secretario del Ayuntamiento, en entrevista señaló que el jueves 10 de noviembre la directiva de los Toros ingresó la solicitud a la Secretaría del Ayuntamiento para realizar la quema de pirotecnia durante y al final del partido, misma que le fue negada, dado la veda que priva en la ciudad a consecuencia del “Domingo Negro”.