Quiere IMUVI comprar casas al Infonavit para reventa

El instituto tiene un paquete de 60 viviendas que están por debajo del 35% del valor comercial por las condiciones en las que se encuentran, ya que éstas han sido recuperadas por el Infonavit

Luis García | El Sol del Bajío

  · miércoles 1 de junio de 2022

IMUVI busca comprar viviendas al INFONAVIT que recuperó por falta de pago o abandonadas, para repararlas y venderlas. | Foto: Alfonso Beber | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Enrique Miranda Carrera, director del IMUVI en Celaya, informó que se busca comprar viviendas al INFONAVIT, inmuebles recuperados por incumplimiento de pago o abandonadas; la adquisición sería con una especie de crédito con garantía. El instituto tiene un paquete de 60 viviendas que están por debajo del 35% del valor comercial por las condiciones en las que se encuentran; las viviendas que se adquieran se reparan y el IMUVI las vende.


Las viviendas que se adquieran se reparan y el IMUVI las vende. | Foto: Alfonso Beber | El Sol del Bajío



Miranda Carrera explicó se está recopilando la documentación, así como solicitando la autorización del recurso al consejo del IMUVI para tener la garantía que pide el INFONAVIT y las libere y poder firmar el convenio.


➡️Suscríbete a nuestra edición digital


De las 60 viviendas abandonadas o recuperadas por incumplimiento de pago, una vez firmado el convenio se le da la lista y las ubicaciones para que seleccione cuáles y cuántas podría adquirir. El funcionario municipal recalcó que las casas están en diferentes colonias de la ciudad, y hasta que se firme el convenio les dan toda la información de ubicaciones y montos.

"Se pide un espacio de crédito, nos entregan las viviendas, las arreglamos, las vendemos y las pagamos, pero nos pide la garantía, el IMUVI no tiene esa parte y buscamos el fondo económico para comprarlas”, dijo.

Enrique Miranda dijo que por él no se puede hablar de un monto en específico del valor de las 60 casas, porque el estado físico de cada una cambia, y una vez reparadas se hace una convocatoria con el costo y tipo de crédito para los interesados, principalmente a los empleados municipales.