“Queremos vivir en paz en este 2024”: Monseñor Víctor Alejandro Aguilar

El obispo mencionó que este año, el cual es electoral, es importante que los ciudadanos sean responsables en elegir bien

Ana Medina | El Sol del Bajío

  · martes 2 de enero de 2024

El obispo exhortó a los fieles a que sean mejores católicos y ciudadanos. | Foto: Ana Medina | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- Para este 2024 “queremos vivir en paz”, expresó el Obispo de la Diócesis de Celaya, Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma durante su mensaje de Año Nuevo, en el cual destacó que para lograr que la paz reine en el estado y el país es necesario que los fieles laicos tengan el propósito de ser mejores cristianos, mejores católicos y mejores ciudadanos, ya que es a través de las acciones y la oración como se empieza a construir. Por otro lado, a las autoridades las exhortó a que realicen lo que a ellos les compete que es brindar “la seguridad de la comunidad”.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Aguilar Ledesma, destacó que este año comenzó con la ilusión, el gusto y el entusiasmo de poder disfrutar de las bendiciones de Dios, de manera concreta, para los fieles que integran los 11 municipios de la Diócesis de Celaya y, es que resaltó “estamos en un año que con inmensa gloria hemos pensado y hemos preparado para que el 18 de abril celebremos jubilosos los 50 años de nuestra diócesis. Que bendición”.

Entérate aquí ➡ Celebrará su 69 aniversario la parroquia de la Virgen de los Pobres

De igual forma, el obispo mencionó que este año, el cual es electoral, es importante que los ciudadanos sean responsables en elegir bien a quien será el presidente de la república, el gobernador, el senador, el diputado y el alcalde.

También, dijo, es un tiempo para que entre todos sigan construyendo el país, a través de los talentos, capacidades, entusiasmo y cualidades para que, de acuerdo con lo que pide el Papa Francisco, se pueda trabajar y vivir en sinodalidad.

Comentó que “un año nuevo también es un tiempo para renovar no solo nuestra fe, sino renovar también el impulso misionero de nuestra diócesis, queremos una Iglesia misionera, en salida, que podamos ir a aquellos hermanos que están en las periferias existenciales, que podamos ser una Iglesia que nos es auto referencial, que no se asfixia en sus propias estructuras, sino que sale hacia los demás”.

“A todos con mucho cariño les deseo que este 2024 sea un año de bendición, sea un año de compromiso, de ser mejores cristianos, mejores ciudadanos y que seamos una Iglesia misionera que celebre jubilosa sus 50 años de erección canónica. Es una Iglesia diocesana que camina agradecida en la fe. Feliz Año Nuevo para todos, mi bendición para todos. Que el Señor te Bendiga, el Señor te guarde, te mire benignamente y te de la paz”, concluyó el obispo.