CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La falta de rondines por parte de la Policía Municipal derivó en el robo y quema de las instalaciones del Jardín de Niños Moisés Sáenz Garza, ubicado en el rancho de Camargo, entre el domingo y lunes de esta semana, denunciaron vecinos de la zona, quienes agregaron que también fue robada la primaria José María Morelos el martes por la noche.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Los habitantes mencionaron que entre el domingo y lunes se percataron que habían robado y vandalizado el Jardín de Niños Moisés Sáenz Garza, pero hasta el momento desconocen qué es lo que se llevaron, ya que parte de las instalaciones como puertas, ventanas y salones fueron destruidos y quemados.
Refirieron que antier, personal de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), acudió junto a directivos del kínder a hacer un recorrido en las instalaciones para conocer las afectaciones y en su momento hacer su denuncia ante el Ministerio Público.
También denunciaron que este martes por la noche personas desconocidas entraron a la primaria José María Morelos para robar los cables eléctricos del registro de luz, por lo que la escuela se quedó sin ese servicio. Temen que regresen a robarse otras cosas o incluso a quemarla como sucedió en el jardín de niños.
⬇️Da clic aquí⬇️
Aseguran que estos robos y destrozos pudieron ser prevenidos si existiera mayor presencia policial en la zona. Indicaron que los maestros y los padres de familia acuden a revisar cómo se encuentran las instalaciones de las escuelas, pero reiteraron que las autoridades policiales son quienes pueden evitar que situaciones como estas sucedan.
De igual forma, invitaron a la población a que denuncie cualquier movimiento extraño en las escuelas a las autoridades correspondientes.