Quejas de usuarios de transporte público: ¡Maltrato a los adultos mayores! y unidades descuidadas

Entre las quejas de los usuarios destacan: el volumen alto de la música, la forma tan rápida en la que conducen los operadores, entre otras cosas

Monserrat Maldonado | El Sol del Bajío

  · jueves 20 de julio de 2023

Lectores de El Sol del Bajío señalan que las Unidades del transporte público tienen unidades muy descuidadas. | Foto: José González | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El Sol del Bajío interesado en conocer la opinión de sus lectores, preguntó mediante redes sociales ¿Cuál es la principal deficiencia del transporte público?, por lo que la lista fue encabezada por las malas condiciones de las unidades, seguido por la mala actitud de los conductores y por la forma de manejar de los mismos.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

En dicha encuesta se tuvo una participación de 178 comentarios y 94 reacciones dentro de las que se destacó las unidades en mal estado, ya que tienen años en servicio y lucen deterioradas.

Entérate aquí ➡ Inconformes usuarios del transporte público por posible aumento de pasaje

Otros factores que agregaron nuestros estimados lectores fue el volumen alto de la música, la forma tan rápida en la que conducen los operadores, que fuman en el trayecto, la demora con la que pasan algunas rutas, el uso del celular, unidades con poca higiene, además algo que resaltó es la forma en como los choferes tratan a los adultos mayores, ya que suelen ser groseros y no empáticos con las personas de la tercera edad.

Un usuario expuso que en su caso tardan las rutas 37-B, 43, 44 y 47 en pasar más de 40 minutos, y que, en dado caso de querer aumentar el pasaje, tendrían que tener horarios menos extensos, ya que tienen unidades del año 2007.

Y aunque en la mayoría de los casos se señala a los conductores, por su comportamiento una persona destacó que los dueños deberían de explotar menos a los conductores, reduciéndoles los tiempos en los que tienen que completar la ruta o la hora de checar, así como las multas que ellos les imponen por no cumplir esos tiempos, mencionando que seguramente al no traer la presión, podrán manejar con más tranquilidad y serían más amables al trabajar con menos presión.

Es de resaltar que no solo las unidades del municipio fueron señaladas sino también la de Santa María del Refugio con unidades desgastadas.