CELAYA, Gto.- De las 110 obras que ya bajo contrato y asignación de recursos tiene la Dirección de Obras Públicas, 60 de ellas pasarán a la siguiente administración, y se confía que se lleven a cabo, confió el titular de la Dirección de Obras Públicas, Marco Antonio Hernández.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Comentó que para este año tenemos 110 contratos, algunos ya terminados y otros en proceso, todos tienen sus recursos asegurados, dependiendo al tipo de presupuesto al que esté asignada cada obra.
Calculó que en inversión andan arriba de los 600 millones de pesos como parte de la novena y última modificación que se aprobó en el pleno del Ayuntamiento el pasado jueves, y en donde hubo un incremento de 86 mil pesos.
Expuso que seguirán trabajando hasta el último día, como fue recomendado desde un principio, lo que pueda contratar continuarán haciéndolo, y lo que no se pueda contratar quedará pendiente, por situación de que no han llegado los anexos y la validación por parte del Gobierno del Estado de Guanajuato.
Por lo anterior, dijo que es parte de un engranaje normal el que unas obras se hagan y otras se lleven a cabo en lo que resta del año, pero ya para la próxima administración.
“El engranaje es institucional, y hay recursos que se tienen tiempos para aplicarlos, algunos están programados al 31 de diciembre y otros al primer trimestre del siguiente año, y todas las obras están estipuladas bajo las reglas de operación que corresponden”, precisó.
Para concluir, Marco Antonio Hernández calculó que alrededor de 60 obras pasarán a la siguiente administración, entre ellas la que acaban de contratar con el Gobierno del Estado, como es el bulevar Adolfo López Mateos.