CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La detención de Oscar Gerardo alias “el Mosca”, presunto implicado en el asesinato del estudiante del TecNM en Celaya, es buena, pero será mejor si es juzgado correctamente para que no salga fácilmente de prisión, dijo el obispo de la Diócesis de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia.
Agregó, que en los reclusorios no se trata nada más de tenerlos amontonados, se debe buscar una verdadera rehabilitación para todos.Benjamín Castillo Plascencia
“Ojala que se le juzgué correctamente, que no salga tan fácil, ya había escuchado que ya debía otras”, expuso el obispo de Benjamín Castillo.
Además, refirió que espera que no sean ciegos o sordos, porque normalmente por cualquier detalle salen y vuelven a cometer delitos y ese se convierte en un problema.
“La misma impunidad que se tiene cuando se presenta toda la detención da pie a que salgan inmediatamente, leyes un poco más fuertes en cuanto a que si ya lleva recaídas, que no sea una burla; burla para ellos y burla para la sociedad y sobre todos más cuando se trata de una muerte se tiene que hacer justicia”.
Además, agregó que no se trata de descabezar a todos pero que hasta cierto punto no se tenga impunidad y que se busque una buena pena, para la restauración de la sociedad y que esta persona logre cambiar.
Agregó, que en los reclusorios no se trata nada más de tenerlos amontonados, se debe buscar una verdadera rehabilitación para todos, y esto es debido a que no hay un proyecto para una verdadera rehabilitación y mientras sólo “almacenan” personas esto es peor.