CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La señora Celia Santiago Jiménez pide a las autoridades que detengan al responsable de la muerte de su sobrino Jorge Santiago, de 13 años de edad, quien fue atropellado junto a su mamá la tarde del domingo 11 de junio sobre el boulevard Adolfo López Mateos.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
El joven Jorge era el pequeño pilar de la familia, ya que era quien ayudaba a su madre Elizabeth Santiago Jiménez, de 31 años de edad, a sostener la casa; ambos laboraban de viene-viene, recolectaban material reciclable y vendían gelatinas, entre otras cosas.
Te puede interesar: Menor de edad pierde la vida por imprudente conductor que se pasó el alto [Transmisión]
Jorge acababa de cumplir 13 años el pasado 4 de mayo, estudiaba el tercero de secundaria en la Telesecundaria 509, pero un conductor imprudente que está libre le arrebató sus sueños de seguir estudiando, dijo la señora Celia.
Debido a que la señora Elizabeth estaba inconsciente por las lesiones que sufrió en la cabeza, el lunes Celia le informó a su hermana que su pequeño Jorge había muerto de un traumatismo craneoencefálico.
Celia acudió a la presidencia municipal para pedir el apoyo de los medios de comunicación para hacer su exigencia pública y que detengan al responsable para que no quede impune la muerte de su sobrino y se haga cargo de los gastos médicos de su hermana, quien aún se encuentra grave recibiendo atención médica.
“Lo que queremos es que esa persona pague, porque no queremos que quede impune la muerte de mi sobrino, porque es un niño que no debió morir de esa manera, porque él tenía toda una vida por delante”, dijo la tía del pequeño.
La señora Elizabeth y su hijo Jorge, se dirigían en su triciclo sobre el boulevard Adolfo López Mateos, a realizar un pago a una tienda de electrodomésticos, cuando de repente, en el cruce que conforman el bulevar Adolfo López Mateos y la calle Emeteria Valencia, el conductor de un automóvil con placas de Querétaro, se pasó la luz roja del semáforo y los impactó, para después darse a la fuga.
El gobierno municipal ha brindado el apoyo a la familia para algunos gastos funerarios, pero exigen a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que detengan al culpable.
El cuerpo de Jorge está siendo velado en la colonia Santa Rita, en la calle San Luis Potosí número 90, para que una vez que a su mamá le puedan dar el alta voluntaria en el Hospital pueda despedirse de su hijo.