CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Para el trabajador postal no importa si hay sol, lluvia, polvo o si alguna mascota los persigue, las cartas o paquetes siempre se tiene que hacer llegar al destinatario, así lo externó Juan Carlos Ríos, quien tiene 29 años y cinco meses de trabajar como cartero, día que fue celebrado ayer por los 45 colaboradores del empleado postal y el cartero.
Las instituciones gubernamentales oficiales como las empresas siguen confiando en el correo, de tal manera que no se ha visto afectada la plantilla en ningún momentoArvizu Álvarez
Pedro Arvizu Álvarez, delegado sindical de la oficina de Celaya, mencionó que exhortaba a la ciudadanía a que continúen enviando cartas escritas; ya que es muy distinto el ser cartero y mensajero; por su parte, dice que el ser cartero se arraiga con el paso del tiempo.
Asimismo, destacó Carlos Manuel Prieto Guerrero: “tengo dos clientes que cuando les llegan sus paquetes me abrazan de felicidad, nos felicitan y de alguna manera es una satisfacción que nos va dejando y nos hacen trabajar mejor cada día”.
Prieto Guerrero externó que tiene 15 años en la misma zona; por lo que a veces puede ser portador de buenas y malas noticias.
Acompáñanos a ver el: Recorrido del Paseo de las Luminarias
Por otra parte, puntualizó Arvizu Álvarez que se ha comparado la tecnología con sus servicios, pero en realidad no cree, ya que hay mucha gente que sigue confiando en sus servicios y que continúan dándoles mucho trabajo.
Por lo tanto, explica que se ha incrementado el servicio postal por los bajos costos y productos de Japón y China.