Que el Ejército tome PEMEX beneficiará combate a robo de combustible

El gobernador de Guanajuato se reunió con miembros del gabinete federal de seguridad, dialogaron sobre la estrategia contra la violencia, que tiene origen en la venta ilegal de combustible.

Adriana Muñoz

  · viernes 28 de diciembre de 2018

Diego Sinhué Rodríguez Vallejo. Gobernador del Estado de Guanajuato. / Foto: Extraída de Facebook Oficial. Editada.

GUANAJUATO, Gto.- (OEM-Informex).- Tras confirmar que el Ejército Mexicano tomó las instalaciones de Pemex de todo el país, incluyendo las de Salamanca, el gobernador Diego Singue Rodríguez Vallejo, aseguró que esto va a ayudar a Guanajuato, pues el 85% de los homicidios dolosos en el estado está relacionado con la violencia por el robo de combustible, el cual se genera desde dentro.

Luego de una gira por el norte del estado, donde entregó varias obras y anunció otras para el 2019, el gobernador viajó a la ciudad de México, acompañado del Procurador General de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa, donde se reunió con miembros del gabinete de seguridad del gobierno federal, incluyendo los titulares del Ejército y la Marina, quienes dialogaron sobre la estrategia de seguridad contra el robo de combustible, empezando desde el interior de la paraestatal.

Diego Sinhue Rodríguez se mostró optimista, porque dijo que el gobierno federal reconoció que el problema de la inseguridad y de la violencia en Guanajuato, y en otras entidades del país, tiene su origen en el robo de combustible y que éste se origina desde dentro de las instalaciones de PEMEX.




Por eso, como se lo corroboraron los funcionarios federales, desde el 26 de diciembre el Ejército tomó todas las instalaciones de la paraestatal en el país, incluyendo las de Salamanca, como lo anunció el Presidente de México ayer por la mañana.

Al reiterar su confianza en la estrategia utilizada, Diego Sinhue se mostró dispuesto a colaborar en todo con el gobierno federal, pues están atacando el problema desde la raíz, desde dentro de la paraestatal, donde hay personal involucrado.


Your browser does not support HTML5 video


Aunque no habló de los detalles de la estrategia, el gobernador dijo que estarán en total coordinación con las autoridades federales y se acordó reunirse cada mes para ver los avances de programa específico del robo de combustible y la violencia.

Hay absoluta confianza de que el plan dé resultados y que muy pronto se devuelva la paz y la tranquilidad a las familias guanajuatenses.

En la reunión del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo fue convocado estuvo presidida por el secretario de la Defensa Nacional, el General Luis Crescencio Sandoval González; el secretario de la Marina, el Almirante José Rafael Ojeda Durán; el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, y el director de la Agencia Nacional de Inteligencia.


También te recomendamos: Guanajuato puede tener grandes ventajas con “Certificación de origen” del T-MEC