CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Durante la sesión de la Comisión de Educación se analizaron las reglas de operación para las ayudas sociales a instituciones educativas, con la finalidad de conocer las necesidades de cada una de ellas, así lo dio a conocer la presidente de dicha comisión, Rebeca Lomelin Velasco.
Indicó que los recursos que se tienen para este año son dos millones de pesos para mobiliario, colocación de bardas o subir las que se necesitan, poner protecciones, equipar baños, entre otras necesidades dentro de las aulas, pero no son suficientes.
No podemos invertir en más infraestructura, porque el recurso que tenemos de dos millones de pesos es muy pequeñito. En la última sesión de la comisión, en la que se presentó la directora de Educación, nos manifestó las cuáles son las escuelas que tienen la petición ante el municipio para los pequeños apoyos que les podemos darRebeca Lomelin Velasco
Comentó que se podría pavimentar parte de la entrada y salida para que los niños no se enloden en tiempo de lluvias, darles comodidad en su libre tránsito, que tengan bebederos, entre otros servicios.
Sugerido para ti: Rehabilitan redes de agua y drenaje en el Fovissste
Por otra parte, indicó que el municipio autorizó tres millones de pesos para becas, la cual consistirá en un apoyo único para los niños, en el inicio de clases, para la compra de sus uniformes, útiles escolares, entre otras necesidades básicas.
Nosotros únicamente podemos contar con ese presupuesto para ese fin, por eso lo estamos dando a las personas que más lo necesitan, es decir, a los niños con mejores promedios de las escuelas públicas
Rebeca Lomelin Velasco
Asimismo, anunció que se tiene contemplado que las comisiones de educación sean abiertas a la ciudadanía, ya que considera importante que la población participe y sea testigo de cómo se defiende el apoyo a los que menos tienen.