CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- José Trinidad Martínez Soto, director de Movilidad de Celaya, informó que las pruebas de transbordo en el transporte público para los estudiantes se podrían realizar en septiembre, una vez que se tenga de manera más concreta el regreso a clases presenciales, ya que la tercera ola de contagios de la Covid-19, hace que haya incertidumbre.
El funcionario municipal señaló que, se trabaja en la recalendarización de algunas pruebas que se tenían programadas para finales de agosto, pero ahora se tiene que esperar para tener el resultado de cómo se da el regreso a clases, porque el primer día no se podría hacer las pruebas.
⬇️ Da clic aquí ⬇️
"Sí, podríamos estar trabajando en el mes de septiembre de acuerdo a la certeza porque ahorita traemos por ahí el dato que nos informan las autoridades de salud de que haya un posible incremento (de casos) por la ola, y el regreso a las escuelas va a depender de eso", explicó José Trinidad Martínez Soto.
Martínez Soto resaltó que tienen que esperar, porque las condiciones tecnológicas son inversiones que no pueden permanecer paralizadas al no ser utilizadas, por tal motivo se retrasó un mes más el proceso administrativo.
⬇️ Da clic aquí ⬇️
Cabe recordar que el transbordo se podrá hacer en cualquier punto de la ciudad y una vez que el estudiante aborde su camión tiene una hora para realizar los transbordos que necesite, para esto no se requiere infraestructura, solo la tarjeta de control de tiempo.
Para que la tarjeta sea válida, los jóvenes tendrán que acudir a las oficinas del SIBE para notificar, a través de una constancia de estudios y cambiar la tarjeta. Lo mismo tendría que hacer las niñas, niños y jóvenes de nivel básico.