CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Como plan piloto y en calidad a prueba se encuentra una unidad nueva del transporte urbano de la empresa Atucsa que utiliza gas natural, debido a que ahorra combustible, es ecológico y seguro.
Explicó que la unidad tiene tres grandes beneficios: ahorra combustible, contribuye al cuidado del medio ambiente, y es seguro para la ciudadanía.José Guadalupe Pérez
José Guadalupe Pérez comentó que los beneficios no sólo serán para la empresa, porque la unidad piloto ahorra combustible, en este caso gas, ya que la totalidad de las unidades utilizan diesel, sino que también la ciudadanía se verá beneficiada, ya que contribuye al cuidado del medio ambiente.
Explicó que la nueva unidad tiene hasta el momento dos semanas de uso, estará a prueba por poco más de un mes, y en caso de que funcione y muestre los beneficios como ahorro, seguridad y mejoramiento al medio ambiente, la empresa Atucsa lo adquirirá a la empresa Volkswagen, con la que inició el plan piloto.
Por su parte, el operador de la unidad de transporte urbano, Ricardo Rodríguez, comentó que desde hace poco más de dos semanas está en circulación en la ruta 60 denominada Pinos, Gobernadores, y que en un promedio de una hora da vuelta a la ciudad, por la avenida México Japón, boulevard Adolfo López Mateos y eje Clouthier.
Enfatizó que en este tiempo, sí se ha registrado un ahorro, no mucho, pero significativo, ya que se gasta menos con el uso de gas, que con diesel, y por ello, beneficiaría a la empresa la adquisición de la unidad.
Aclaró que la unidad que cuenta con sistema de gas natural se encuentra como plan piloto, en prueba, y está en circulación todo el día, por la ruta Pinos Gobernadores, en donde además, la gente lo ha visto de forma positiva.
Además de estas tres características, la unidad, con el uso de gas, también permite un desplazamiento silencioso, sin tanto ruido o ronroneo como el que se produce con el uso del diesel, de tal manera que, incluso en una vuelta, no se siente el arranque o freno de la unidad.
“Hasta el momento se ha visto que sí gasta, como es de esperarse, pero tiene un ahorro significativo; pero además es seguro y es ecológico”, indicó el conductor de la única unidad que se encuentra como plan piloto para que en un futuro cercano, en caso de que se comprueben los beneficios, se puedan adquirir más unidades.