CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Los 230 millones de pesos que se están etiquetando para el Puente Vehicular de avenida Irrigación y la línea AB del Ferrocarril, pudieron haber servido para acelerar la culminación de los trabajos del Ferroférico, para entonces darle entrada al proyecto del Parque Intermodal, el cual sin duda alguna es el proyecto estratégico de desarrollo económico y social más importante de Celaya y el estado, así lo aseveró el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, Mauricio Hernández Mendoza.
Recordó que desde que el proyecto fue planteado en el Plan General de Obra (PGO) del municipio, siempre tuvo la postura firme de que a pesar de que es un proyecto importante, no es prioritario en ninguna circunstancia para la ciudad.
Me parece que hay muchos otros proyectos incluso de infraestructura que pudimos haber priorizado antes que un puente, me hubiese gustado ver un proyecto de infraestructura de salud que nos permitiera salir adelante de esta baja cobertura que tiene el municipio de Celaya
Mauricio Hernández Mendoza
Comentó que también se pudo haber invertido en infraestructura para la seguridad, poniendo como ejemplo al municipio de Irapuato, quien presentó un proyecto interesante sobre un club de desarrollo integral para sus policías, el cual dijo "hubiera sido un excelente proyecto dada a la coyuntura que actualmente vive la ciudad".
Un proyecto que le apuntara al desarrollo integral de la tropa, de sus familias, que volviera más atractivo el perfil del policía en Celaya para ser capaces de atraer un mayor número de elementos. Nada de ello se privilegió, creo que es una decisión política, me parece que es una decisión que privilegió un compromiso de campaña y de alguna manera se privilegió el ambiente político, antes que las necesidades reales de los celayenses
Mauricio Hernández Mendoza
Resaltó que más allá de los 230 millones de pesos, es de rescatar que el Consejo Consultivo para el Seguimiento y Aplicación del Impuesto Sobre Nóminas y Cedulares (COSAINCEG), haya asignado 630 millones de pesos para detonar el proyecto del Parque Intermodal, ya que es un proyecto prioritario para la ciudad, pero dijo que para que pueda consolidarse, se den terminar con el proyecto del Ferroférico.