CELAYA, Gto.- El presidente de la asociación del Empresariado Celayense, Ismael Pérez Ordaz, informó que el tren urbano es un proyecto que ya está trabajando la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), y para el cual se ha manifestado voluntad política estatal y municipal, pero también ha expuesto su interés en apoyar el proyecto del tren de pasajeros por parte del alcalde electo Juan Miguel Ramírez Sánchez.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
“Es un gran proyecto para Celaya que no debemos dejarlo, el que tengamos las vías que cruzan de norte a sur y de oriente a poniente y que se pueda usar para las personas como tren de pasajeros, abre grandes posibilidades y es una gran oportunidad de desarrollo para los celayenses”, expuso.
Comentó que el día en que se lo platicó al gobernador Diego Sinhue Rodríguez, quedó maravillado, y al día siguiente estaba haciendo la cita con el secretario de Comunicación y Transportes.
“Ya se está trabajando en el estudio por parte de la Sicom, y dicho proyecto debe estar terminado a finales de septiembre. Eso nos deja en vías de poder hacer muchas cosas. Y se confía que el nuevo gobierno municipal le dé continuidad”, expuso.
“No es el primer cambio que hemos tenido en Celaya. A mí me tocó vivir el cambio del PRI al PAN, y estamos trabajando y luchando por Celaya, y así seguirá siendo. Como sociedad, estamos dispuestos a trabajar para que Celaya siga adelante”, comentó.
Agregó que ha tenido la oportunidad de platicar con el alcalde electo de distintos proyectos, del futuro, de lo que se puede hacer de las vías al retirarse el tren, y siempre ha estado muy atento en escuchar, opinar, pero sobre todo a dar seguimiento.
Expuso que es importante trabajar en conjunto para que el Libramiento Ferroviario siga funcionando y funcione bien, y es importante estar al pendiente para que no se atore y todo camine adecuadamente.
“Hay una intención clara, de un inversionista, ya están en el proyecto, y eso es importante. No hay incertidumbre, porque se ha manifestado invertir recursos, y eso está bien y se ve de otra forma, de algo que camina bien”, expuso.
Para concluir, dijo tener confianza en el gobierno estatal y en el gobierno entrante, porque abre grandes posibilidades para toda la región Laja Bajío, y Celaya se vuelve el ombligo y la logística en el centro del país.