Proyectan ampliar autopista Celaya-Querétaro

Diego Sinhue Rodríguez señaló, que el proyecto para la construcción de la llamada Ciudad Toyota, a un costado de la planta continúa.

Oscar Reyes Rodríguez | El Sol de Irapuato

  · miércoles 13 de noviembre de 2019

La autopista Querétaro-Celaya será ampliada. | Foto: Alfonso Berber

IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex).- Con la apertura de Toyota en 2020, también se tiene contemplada la ampliación de la carretera 45 en el tramo Querétaro-Celaya a seis carriles: tres de ida y tres de vuelta, proyecto para el que ya estaría dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), dijo el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.


Reiteró que la armadora, ubicada en Apaseo el Grande, comenzará su producción en diciembre próximo.Diego Sinhue Rodríguez Vallejo



Toyota empezará su producción a mediados de diciembre. | Foto: Cortesía Toyota.



“No aparece acá en este presupuesto, pero si lo buscamos bien en el PEF, me estaba diciendo Pancho Domínguez (gobernador de Querétaro) que hubo algo que gestionamos en conjunto, que es la ampliación de la autopista 45, en el tramo Querétaro-Celaya, donde va a pasar ahí lo de Toyota, y el proyecto es hacerla a tres carriles, ahorita es de dos carriles de ida y dos de vuelta, entonces es hacerla de seis carriles, tres y tres, y parece que el presidente ya dio luz verde, esperemos que ya vengan en el presupuesto de 15 de noviembre y poderlo tener pronto”, dijo el gobernador guanajuatense.




Además, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló que el proyecto para la construcción de la llamada Ciudad Toyota, a un costado de la planta, continúa e incluso la Misión Burdeos Metrópoli, en su reciente visita al estado, le dio seguimiento a este proyecto que además va en el sentido de la sustentabilidad ecológica.

“De hecho, ayer (lunes) con Burdeos estuvimos platicando sobre la ciudad ecológica, la Ciudad Toyota, estamos ahí con varias fundaciones, el estudio lo hizo Fundación Metrópoli y hay que desarrollar todo ello, porque ya hay mucho avanzado para concretarlo”.



Reiteró el mandatario que la armadora, ubicada en Apaseo el Grande, comenzará su producción en diciembre próximo y se tiene planeado que su apertura formal sea realizada en enero de 2020.

El gobernador explicó que mientras eso sucede, él continuará dando seguimiento a los compromisos que aún están pendientes tanto de Gobierno del Estado como de Gobierno Federal para el tema de accesos a la planta.