Provoca cinco accidentes en una semana coladera deteriorada

Se encuentra sobre la calle de Miguel Hidalgo esquina con Emeteria Valencia

Monserrat Maldonado | El Sol del Bajío

  · sábado 17 de septiembre de 2022

Conforme pasan los días se incrementa el deterioro y los accidentes en la coladera. | Foto: Monserrat Maldonado | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Van ocho días que la coladera que se encuentra sobre la calle de Miguel Hidalgo esquina con Emeteria Valencia se encuentra deteriorada, provocando al menos cinco accidentes en este lapso de tiempo y la CFE sigue sin dar respuesta.


Camiones del transporte público pasan por encima de las llantas de prevención. | Foto: Monserrat Maldonado | El Sol del Bajío



Una vecina de la zona explicó que el sábado 10 de septiembre, un hombre que circulaba por ahí a bordo de una bicicleta, cayó, y justamente personal de la Dirección de Tránsito iba llegando, pero solo le comentaron que la reparación no le correspondía a dicha dependencia sino a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que solamente acordonaron la zona con cintas amarillas y más tarde colocaron un neumático encima.


➡️Suscríbete a nuestra edición digital


Otro locatario dijo que un vehículo cruzó por la calle antes mencionada, y que al pasar por la zona se le picó la llanta, por lo que al ser una persona ya mayor tuvo que esperar a que un familiar le ayudara a la reparación de su automóvil.

Al ser también una zona por donde transitan estudiantes, uno de ellos se tropezó y otra señora se cayó, ya que con el paso de los vehículos la llanta es movida y en muchas ocasiones queda a la mitad de la calle, y son los vecinos o locatarios, quienes la tienen que acomodar.

Otro factor del deterioro de esta coladera es el paso del transporte público y los vehículos pesados, y hasta ellos se han visto afectados al hundirse la llanta en la coladera.

Refieren los denunciantes que han hecho llamadas al servicio de emergencia 911 en más de una ocasión y aunque pasan atender, nada han podido hacer, por lo que piden a las autoridades correspondientes una pronta atención para evitar un daño mayor en los transeúntes.