CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Con la meta de recaudar más de 600 mil pesos en dos meses, dio inicio ayer la Colecta Anual de Cruz Roja, con la presidenta municipal Elvira Paniagua y el presidente del patronato de la delegación Mauricio Clark, quien dijo que se establecieron protocolos de seguridad para evitar que sean objeto de robo.
Por su parte la presidenta municipal de Celaya afirmó que dicha institución es ejemplo de amor, entrega y compromiso, por lo que invitó a la sociedad en general a dar un poco de amor para ayudar a los que sufren un accidente.
Por su parte, el delegado de Cruz Roja Celaya, Eugenio Clark Solter, informó que el año pasado se registró una colecta de 500 mil pesos, y ahora se tiene como meta reunir más de 600 mil pesos, en dos meses y la ayuda de más de 120 voluntarios, sobre todo estudiantes.
Comentó que habrá 300 alcancías, las cuales tienen nuevos sellos, imposible de cualquier tipo de alteración, y 120 de ellas las llevarán estudiantes en calles y centros comerciales, así como en puntos de la ciudad estratégicos y seguros.
Expuso también que unas 80 alcancías se ubicarán en empresas y establecimientos, mientras que unas 50 se destinarán a las distintas direcciones de la Presidencia Municipal, tras la voluntad que manifestó la alcaldesa en su participación durante el arranque de la campaña, ayer, en el Jardín Principal.
Enfatizó que todos los jóvenes que tengan su alcancía, estarán plenamente identificados, a fin de que no haya problema alguno.
Por otro lado, expuso que no se descartan problemas de seguridad hacia los jóvenes que tengan las alcancías y se encuentren en las esquinas, pero para ello se establecieron protocolos para evitar mayores riesgos.
Al respecto, señaló que se establecieron protocolos como el estar sólo por el día, no exponerse en lugares peligrosos, siempre botear en puntos donde haya mucha gente, no hacerlo de noche y tampoco en lugares solitarios.
Detalló que la campaña de Cruz Roja inició el 20 de marzo y concluirá el 20 de mayo; sin embargo, a lo largo del año continuarán buscando recursos en las empresas y en las distintas asociaciones, por lo que la colecta dura todo el año.
Para concluir, invitó a toda la población a dar un poco de sí, para la Cruz Roja, colaborar para las personas que sufren un accidente.
Cabe señalar que para dar inicio a la campaña de la Cruz Roja, varias empresas, así como asociaciones, y la misma presidencia, a través de la alcaldesa, aportaron su donación económica.