Protestan constructores apaseenses en Celaya

Denuncian falta de pago y bajo sueldo por trabajo que hacen de acceso a Toyota

Nayely Martínez

  · lunes 22 de julio de 2019

Trabajadores de la empresa Astract y Amotac se manifestaron demandado anomalías en la baja del sueldo de trabajadores por parte de la CTM. / Foto: José González.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Debido a la falta de pago para trabajadores contratistas del estado de Guanajuato, trabajadores de la empresa Astract y Amotac se manifestaron demandado anomalías en la baja del sueldo de trabajadores por parte de la CTM, por lo que anunciaron el paro de obras de los accesos a la empresa Toyota hasta que se resuelva la situación.


Pedimos el respeto al contrato colectivo de trabajo que ya se tenía celebrado y al sueldo de los trabajadores, porque CTM está tratando de bajar los sueldos de trabajadores del estado, y esto representa una pérdida importante para el estado de Guanajuato”, comentó.

Noé Ojeda

Tenemos para ti: Ordenarán a peatones, ciclistas y urbanos


La mañana de este lunes, contratistas que laboran dentro de las obras de la empresaria Toyota se manifestaron en la ciudad de Celaya, provenientes de la región, especialmente de Apaseo el Grande, a bordo de sus camiones de volteo.



El secretario general de la empresa Astract, Noé Ojeda dio a conocer que con esta manifestación solicitan al estado de Guanajuato el apoyo y reconocimiento del estado, ya qué hay sindicatos del estado de Querétaro que están desplazando a los trabajadores de Guanajuato en complicidad con la CTM del estado.

En otro tema:


Los trabajadores de esta empresa laboran principalmente en la construcción de los accesos de la empresa Toyota, por lo que anunciaron el paro de labores para el próximo lunes, y esperan llegar a un acuerdo, ya que se está afectando a más de 60 familias trabajadoras de la obra.