ACÁMBARO, Gto.- (OEM-Informex).- Ante la emergencia por las lluvias torrenciales e inundaciones que han azotado en las últimas semanas el sur de México, Protección Civil abrió un centro de acopio para recabar el mayor número de víveres y llevarlos a las comunidades más afectadas.
Son 13 municipios pertenecientes a los estados de Tabasco, Chiapas, Veracruz y Quintana Roo que se han visto muy afectados por las lluvias.
⬇️Da clic aquí⬇️
Abraham Soto Moncada, coordinador de protección civil dio conocer que se abrió un centro de acopio donde se espera que la ciudadanía pueda participar apoyando de acuerdo a sus posibilidades con la intención de apoyar con víveres a los damnificados que se encuentran en el sur de nuestro país.
Dijo que “lamentablemente les ha pegado muy muertes las lluvias y todavía siguen inundados, y peor aún que entra otro frente frío, entonces si les afecta mucho, es por eso, que requerimos de la solidaridad de los acambarenses para poder hacerles llegar algo a esta población, pedimos a la gente confianza, todo lo que entreguen se les hará llegar lo antes posible, se realizará un listado de las personas que otorgan el apoyo y de lo que se va juntando para entregarlo al Estado, o bien, hacerlo llegar por transporte aéreo o terrestre a un centro de acopio más grande en la ciudad de México o directamente a las comunidades afectadas en un periodo mayor a quince días”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Algunos de los alimentos que pueden llevar son: agua, atún, sardina, arroz, frijoles, café, pastas, leche en polvo, sal, aceite, maseca, alimento para bebé; medicinas como: miconazol, Ibuprofeno, Paracetamol, Óxido de zinc, Metformina, Arri Broxol, Naproxeno / Paracetamol; pañales para adultos / niños, papel de baño y jabón de barra.
Para las personas que quieran ayudar pueden llevar los víveres en un horario de 9:00 am a 4:00 pm en las instalaciones de protección civil que se ubica en la calle Felipe Pescador Número 2, colonia Ferrocarrilera.