CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Entre la agonía del 2019 y a pocas horas del nacimiento del 2020, el regidor Mauricio Hernández Mendoza, presidente de la Comisión municipal de Desarrollo Económico y Turismo, comentó que espera que en una nueva etapa del municipio haya una verdadera convocatoria y una real alianza por parte de la alcaldesa Elvira Paniagua hacia todos los regidores, pero también hacia la sociedad.
“El gran tema pendiente que dejó un mal sabor de boca en el 2019 es el asunto de la seguridad. Me parece que ha faltado una gran convocatoria y una gran alianza social por parte de quien tienen las mayores posibilidades de convocar, como es la alcaldesa”, precisó como mensaje de fin de año.
Mauricio Hernández se atrevió a decir que a un sector del Ayuntamiento se le ha segregado desde casi el inicio de la administración, por lo que a los regidores independientes les ha costado trabajo ser parte de los temas, y a pesar de ello son quienes han llevado la propuesta a la mesa en prácticamente toda la política pública.
“Los deseos es que, para el próximo año, 2020, que está a la vuelta de unas horas, es que, como órgano colegiado, podamos funcionar de manera más articulada, que haya mucha más voluntad de todas las partes y todas las fracciones que integramos el Ayuntamiento, por el bien de la ciudadanía”, comentó.
Argumentó que justamente los celayenses es lo que esperan: un Ayuntamiento que pueda funcionar, que pueda ir avanzando, pero, además, en donde cada uno de los 15 integrantes del tenga la oportunidad de aportar y darle, como órgano colegiado, a la ciudad, las facultades que pueda tener, las competencias que pueda tener a fin de enfrentar los grandes retos que seguramente se le presentarán a Celaya en el 2020.
Aclaró que la oposición no significa estar en contra de todo, sino en ser críticos y propositivos, como lo han demostrado al ser consistentes en este trabajo, porque han estado llevando las propuestas para mejorar, propuestas que de salir adelante y de poder convertirse en políticas públicas favorecen a la imagen del gobierno, independientemente del partido de donde haya salido dicha propuesta.
“A los funcionarios públicos se nos paga por trabajar, para dar resultados; y todo ello tendría que estar al margen de cualquier interés político. Para nosotros eso ha sido muy claro porque emergemos de una base social; el proyecto, a partir del cual llegamos al Ayuntamiento no es un proyecto político partidista; desde luego que es un proyecto político, pero político social; y eso, de alguna manera, nos ha dado una visión diferente de cómo transitar como Ayuntamiento, del que se espera que para el 2020 sean incluidos todos para ser un verdadero pleno de Ayuntamiento”, concluyó el regidor Mauricio Hernández.