Propone Jorge Estopellán movilidad incluyente

De llegar a ser regidor, el priísta verá por las personas con discapacidad

José Sánchez / El Sol del Bajío

  · sábado 13 de abril de 2024

Como candidato a la segunda regiduría por la coalición PRI-PAN-PRD, Jorge Estopellán propone un transporte público incluyente porque no existen unidades para las personas con discapacidad. | Foto: José Sánchez / El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- Debido a que Celaya tiene más de 30 años de retraso en movilidad, el priista Jorge Estopellán, candidato a regidor por el PRI, propone un transporte público para personas con discapacidad que les permita asistir al trabajo, centros de estudios y espacios recreativos, como toda la gente lo hace.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

En el programa Un Café con El Sol del Bajío, bajo la conducción de Lynnett Rubio, recomendó que para el próximo 2 de junio, realicen el voto diferenciado, marcando en las boletas el logotipo del PRI, tanto de candidatos para presidenta de México, así como para gubernatura, diputación local y federal, como para las alcaldías.

Expuso que uno de los principales objetivos es ir por el voto de los jóvenes, que han sido el pilar de su trabajo en otras contiendas electorales, y en esta nueva etapa política sigue siendo un sector prioritario, ya que el 60% de la población votante es de jóvenes.

“Hemos recorrido colonias como Lindavista, en donde como en muchas localidades de la zona urbana y rural hay grandes necesidades, en donde fuimos bien recibidos, también se habló con los jóvenes que hablan con franqueza, y es mejor debatir con ellos, porque de joven a joven terminan convenciéndose y sumando al proyecto a la plataforma del PRI”, comentó.

En otro tema, reconoció que grandes hombres y mujeres han consolidado al PRI, y ahora se forma la coalición PRI-PAN-PRD para hacer un frente común con el fin de no permitir que una sola persona gobierne al país, como es el presidente de México.

Te puede interesar: Ofrece Eduardo Alanís atender necesidades en la colonia Deportiva

Aseguró que Morena va hacia una curva que desciende, porque después de seis años, mucha gente está desencantada de lo que López Obrador prometió y les falló.

“La gente se encuentra convencida de que no se cambia por una dádiva, que los programas sociales no están condicionados, y por ello el PRI está buscando convencer que las mejores opciones están en las candidaturas de presidente municipal, gubernatura, diputación local, federal y alcaldías”, dijo.

Amplió que 2012, 2018, 2021 se registró abstencionismo, y ahora se puede vencer dicho problema para cambiar, aunque la campaña es atípica, por la inseguridad que no sólo se vive en Celaya sino en Guanajuato y en todo el país.

Comentó que “no estoy de acuerdo de que las colonias están clasificadas como de alto o baja seguridad, como ciudadanos de primer o segundo nivel, porque todas las colonias deberían ser transitables.

“Si me ofrecen la seguridad, no aceptaría seguridad, y tampoco la pediría. Respeto a los que sí pidieron seguridad, como los aspirante a presidente, diputaciones, pero en mi caso no la pediré”, concluyó.