Propone Javier Mendoza reactivación económica en el municipio

Reconoció que la pandemia afectó a muchas familias y negocios tanto micro como pequeñas empresas

José Sánchez | El Sol del Bajío

  · domingo 18 de abril de 2021

El candidato para presidente municipal por el Partido de Acción Nacional, Javier Mendoza Márquez, tiene entre sus prioridades es la reactivación económica que ha sido afectada en los celayenses. | Foto: José González | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El candidato para presidente municipal de Celaya por el Partido de Acción Nacional (PAN), Javier Mendoza Márquez, dijo que una de sus principales metas es la reactivación económica, ya que el 32.5% de la población, que equivale a unos 171 mil celayenses, es pobre; y el 11.4%, que representa unos 60 mil padres de familia, tiene un ingreso menor al salario mínimo, lo que no les permite adquirir una canasta básica al mes.


⬇️ Da click aquí ⬇️

Reconoció que la pandemia afectó a muchas familias y negocios tanto micro como pequeñas empresas, y por ello buscará reactivar la economía local, porque se juntaron tres pandemias: la inseguridad, el Covid-19, y la contracción económica.

“Necesitamos rescatar al empresario local, al micro y pequeño empresario. Bienvenidas las grandes empresas, bienvenidas las grandes inversiones, pero el presupuesto municipal tiene que atender a los micro y pequeños empresarios”, contextualizó. Aseveró que la recuperación económica será para todos los celayenses.


⬇️ Da click aquí ⬇️

El candidato por la alcaldía de Celaya por el PAN, que cumple dos semanas de campaña, señaló que dicha contracción económica genera problemas de salud, desnutrición.

Cabe señalar que Javier Mendoza Márquez ha visitado colonias y comunidades, pero siempre cumpliendo con los protocolos sanitarios, porque la salud de la gente es una prioridad, y ha visitado comunidades de la zona sur de Celaya, así como colonias como Bosques, Naranjos, Industriales, Emiliano Zapata, Progreso Solidaridad, entre otras, en donde numerosos grupos de familias lo han recibido con respeto y atentos a escuchar las propuestas.