GUANAJUATO, Gto., (OEM-Informex).- El proyecto de presupuesto de egreso del estado para el 2020 asciende a los 87 mil 301 millones de pesos. Incluye varias iniciativas de reforma a diversas leyes, el nuevo Código Fiscal para el Estado de Guanajuato y la creación del Servicio de Administración Tributaria Estatal así como disminuir la evasión fiscal que permitan obtener 600 millones de pesos para hacer frente al recorte federal que será de 3 mil 300 millones de pesos para el próximo año.
En el paquete se incluye un incremento en los gravámenes de alcoholes, enajenamiento de bienes y de hospedaje, que son del 4.5% en el primer caso, 5% para el segundo caso y el 2 por ciento para el tercero, que permita apoyar las finanzas de los municipios, dio a conocer el Secretario de Finanzas, Inversión y Administración, Héctor Salgado Banda, quien, junto con el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, entregaron el paquete fiscal para el próximo año al Congreso Local.
El proyecto de presupuesto se destinará para Desarrollo Humano y Social, 13 mil millones; para educación, salud y seguridad serán 48 mil 400 millones de pesos, de lo cuales 5 mil 335 son para el rubro de seguridad.
También está contemplado para 2020 realizar un programa estatal de replaqueo de los vehículos, pero esta acción no tendrá costo alguno.