GUANAJUATO, Gto., (OEM-Informex).- Con la finalidad de detener los robos cometidos por los llamados “moto ratones”, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, J. Jesús Oviedo Herrera propuso ampliar el catálogo de conductas consideradas como robo calificado y sancionar a los delincuentes con cinco años de cárcel sumados a las penas correspondientes al robo simple, “porque no queremos puertas giratorias sino sentencias que tengan el peso suficiente en beneficio de las familias guanajuatenses”.
Ante las agresiones de la delincuencia que pone en riesgo el patrimonio, la tranquilidad e incluso la vida de los guanajuatenses, tenemos que responder con fortaleza, con perseverancia y con decisión, enfatizó.
J. Jesús Oviedo Herrera
Actualmente la pena de cárcel a quienes cometen el delito de robo con el uso de motocicletas, es de dos a seis meses, en uno de los cinco supuestos y dependiendo de la cantidad de lo hurtado. O sea, que, de aprobarse esta propuesta, el delincuente recibiría la pena de 5 años con seis meses de prisión.
“Ante las agresiones de la delincuencia que pone en riesgo el patrimonio, la tranquilidad e incluso la vida de los guanajuatenses, tenemos que responder con fortaleza, con perseverancia y con decisión, recurriendo a todas las herramientas que nos brinda la ley y las facultades que nos asigna la Constitución de nuestro estado”, enfatizó Oviedo Herrera.
A la iniciativa se pretende añadir una nueva fracción al artículo 194 del Código Penal de nuestro estado, relacionada al caso de aquellos robos que se cometen en la vía pública, mediante la utilización de vehículos motorizados que otorgan ventaja al sujeto para cometer el delito o para huir a la hora de cometer el crimen o de escapar una vez realizada la conducta ilícita.