CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Arzú Saucedo Sandoval, director del Parque Xochipilli, informó que va a proponer ante el Consejo Directivo y el Patronato el incremento a la tarifa de entrada a cinco pesos, toda vez que desde hace 15 años se ha venido cobrando sólo tres pesos.
Comentó que cuando se abrió el parque se cobraba dos pesos, pero años después subió a tres pesos, y desde hace 15 años que se cobra lo mismo, por lo que consideró que el incremento de cinco pesos no afecta el bolsillo de los celayenses, pero sí ayuda en mucho al parque.
“La entrada al parque Xochipilli es de 3 pesos, en ambas secciones, y de 15 pesos por el ingreso por carro al estacionamiento que tenemos habilitado. Se está analizando la propuesta de aumentar la entrada al parque porque se ha tardado más de 15 años”, dijo.
Enfatizó que la intensión de la propuesta de aumento de la entrada es para brindar mejores condiciones al parque, ya que la ciudadanía pide que la zona recreativa esté en mejores condiciones.
Comentó que se cobra la entrada a los baños para poder darle mantenimiento, por el papel, jabón y todo; pero además se busca que con el incremento se mejoren las atracciones, mejores vistas y condiciones.
Aclaró que es, hasta el momento, una propuesta a analizar, porque hace falta personal, hace falta mantenimiento, falta pintura, entre muchas otras cosas.
Expuso que primero se analizará con el Consejo Directivo, en donde están varios representantes de la ciudadanía, así como con el Patronato, y si ven que es viable, se compartirá con los integrantes del Ayuntamiento para que finalmente sea aprobado.
Para concluir, dijo que el hecho de hacer la propuesta no significa que se vaya a incrementar, porque también se buscará sociabilizar la propuesta para tener el censo de la población.